English
Français

Organizadores

 

PTE-CO2

La Asociación de la Plataforma Tecnológica Española del CO2 (PTECO2) es una iniciativa promovida por el sector privado, centros de investigación y universidades españolas, parcialmente financiada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, que aúna representantes de este ministerio, así como de los ministerios de Energía, Turismo y Agenda Digital (MINETAD) y Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA).

El objetivo general de la PTECO2 es abordar un desarrollo tecnológico en España que contribuya a disminuir el impacto ambiental, social y económico derivado de las emisiones de gases de efecto invernadero.

www.pteco2.es

 

SusChem-ESPAÑA

La Plataforma Tecnológica Española de Química Sostenible SusChem-España, es una estructura público-privada, liderada por la industria y con participación de todos los agentes, que fomenta la investigación, el desarrollo y la innovación en química y biotecnología industrial. Promueve actividades de cooperación, intercambio de información y transferencia tecnológica para aportar soluciones a los retos del futuro.

Desde mayo de 2014, SusChem-España cuenta con un grupo de trabajo especializado en usos del “CO2 como materia prima”, cuya finalidad es poner de manifiesto el gran potencial de la química como proveedor de soluciones sostenibles a los grandes retos que marcarán la sociedad del futuro mediante los diferentes usos del CO2 como fuente renovable de energía, como ingrediente para desarrollar nuevos productos químicos, combustibles y/o polímeros y las nuevas vías de investigación que están por llegar.

www.suschem-es.org

 

SusChem-ESPAÑA

ICIQ, Institut Català d'Investigació Química, está comprometido con la investigación excelente en la frontera del conocimiento fundamentalmente en dos áreas: catálisis y energías renovables. El Instituto además está firmemente comprometido con el conocimiento y la transferencia de tecnología a los sectores químico, farmacéutico y de energía y además está comprometido con la educación de calidad a través de programas de formación excelente a estudiantes de máster, predoctorales y postdoctorales.

Nuestra misión es liderar, tomando como punto de partida la ciencia molecular, estrategias que permitan dar solución a los principales retos sociales y económicos, tales como cambio climático y suministro sostenible de energía y de materias primas, contribuyendo así al desarrollo de una economía basada en el conocimiento y en la mejora de la calidad de vida.

ICIQ es además, Centro de Excelencia Severo Ochoa del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

www.iciq.org/

Organizadores y Patrocinadores